Proyectos de Geografía


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 8 “AMISTAD INTERNACIONAL” SAN FELIPE BC.
PROFRA: ELISA ADRIANA CORDERO LEDEZMA  ASIGNATURA: GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUND

Título: Dinámica de la población y riesgos.
Fecha de entrega: Miércoles  05 de  febrero de 2020 a las 6:55 AM (un poco antes de iniciar la primera hora)
Forma de entrega: impreso o a mano en hojas blancas.
Formato: Archivo de word.  Color de tinta negra, letra Arial,  tamaño de letra 12, justificar el trabajo. si es elaborado a mano que sea legible y con tinta negra o azul.
Instrucciones de la actividad:
  1. Este proyecto se realizará de manera individual.
  2. Observa los siguientes videos, puedes abrirlo directamente en las ligas incluidas.
·         Crecimiento y distribución de la población.
Composición de la población por edad y sexo.
·         Concentración, dispersión y migración de la población.
·         Un mundo en miniatura.
·         Evolución de la población humana

·         Pirámides de población.
  1. Después de ver estos videos, en el “esqueleto del proyecto” contestarás lo que se te pide.
  2. No olvides incluir en tu proyecto la introducción y las conclusiones (media cuartilla mínimo para cada uno) En la introducción, explica qué es lo que vas a hacer en el proyecto y por qué consideras que es importante. En las conclusiones, menciona qué cosas te parecieron más interesantes en los temas estudiados, cómo crees que ejercen influencia en el mundo y por qué. ¿Qué cosas no sabías, y ahora sabes? ¿Cómo cambiará este nuevo conocimiento tu visión del mundo que te rodea?
  3.  Es importante no dejar todo el trabajo hasta el final, para que puedas entregar un proyecto de buena calidad.
  4. Evaluación de la actividad: El valor total de este trabajo es de 2 puntos con respecto a la evaluación del tercer Trimestre. Consulta la rúbrica en la siguiente página.


Rúbrica de evaluación.

Nivel eficiente
Nivel medio
Nivel deficiente
Entrega
Entrega el trabajo en la fecha establecida, o antes



Puntos: 2
Entrega el trabajo, pero después de la hora establecida o de 1  días después de la fecha establecida


Puntos: 1, ½
Entrega el trabajo después de un días de la fecha establecida, o no lo entrega.

Puntos: 0
Ortografía y puntuación
El trabajo es presentado con perfecta ortografía y signos de puntuación adecuados:


Puntos: 2
El trabajo es presentado con algunas faltas de ortografía, puntuación o errores de dedo:

Puntos: 1
El trabajo tiene una gran cantidad de faltas de ortografía, puntuación y tecleado

Puntos: ½
Forma
El trabajo consta de portada, cuerpo del trabajo (con introducción, desarrollo y conclusiones) y referencias. Cita correctamente las fuentes de información para su trabajo.


Puntos: 2
Al trabajo le falta alguno de estos elementos: portada, cuerpo del trabajo o referencias. Reporta las referencias, pero no adecuadamente.

Puntos: 1
El trabajo está incompleto, le faltan más de dos partes.



Puntos:  ½ - 0
Fondo
El alumno redacta ordenadamente sus ideas, es claro al presentar sus respuestas, demuestra buen uso del lenguaje escrito.




Puntos: 1

El alumno redacta con orden sus ideas pero éstas no son muy claras, puede parecer redundante o escueto. Se responde a las actividades, pero no de manera completa.

Puntos: ½
El alumno escribe de manera desorganizada, con un orden y lógica muy pobres, de manera que es difícil entender el texto.  Faltaron varios elementos en sus actividades.

Puntos: 0


Conclusiones
El alumno demuestra un análisis crítico del material estudiado en sus conclusiones: ofrece ideas personales, reflexiona sobre los aspectos más importantes de los temas de estudio, se hace evidente que investigó y observó los videos.

Puntos: 1
El alumno entrega sus conclusiones pero estas son escuetas, repite las respuestas de las preguntas sin hacer un análisis personal profundo de la información.

Puntos: ½
El alumno no entrega conclusiones personales sobre su trabajo.






Puntos: 0
TOTAL






ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 8 “AMISTAD INTERNACIONAL” SAN FELIPE BC.
PROFRA: ELISA ADRIANA CORDERO LEDEZMA  ASIGNATURA: GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO













Nombre:
Grupo:

Proyecto:
Dinámica de la población y riesgos

Fecha:
















Introducción














Cuadro de conceptos demográficos

Concepto
Definición
Demografía

Población absoluta

Población relativa

Estructura de la población

Tasa de natalidad

Tasa de mortalidad

Tasa de fertilidad

Esperanza de vida al nacer

Tasa de crecimiento de la población

Política demográfica antinatalista

Política demográfica natalista

Pirámide de población

Pirámide de población regresiva

Pirámide de población progresiva

Concentración de la población

Dispersión de la población

Megalópolis

Migración

Migración externa

Migración interna

Inmigración

Emigración

Flujo migratorio

Lugares de atracción

Lugares de expulsión



El mundo en números
Número de habitantes en el planeta:

Continente más poblado del mundo

Continente menos poblado del mundo

País más poblado del mundo

País con mayor densidad de población en el mundo

Población absoluta en México

Densidad de población en México (promedio nacional)

Porcentaje de población mundial que vive en áreas urbanas

Porcentaje de discapacitados en el mundo

Porcentaje de musulmanes en el mundo

Porcentaje de personas sin una fuente de agua potable en el mundo

Porcentaje de personas que tienen el 59% de las riquezas del planeta

Porcentaje de personas que no saben leer en el mundo

Porcentaje mundial de personas que tienen una computadora

Porcentaje de personas que tienen internet

Porcentaje de personas a nivel mundial que tienen una cuenta de banco










Preguntas de investigación: Deberás consultar por lo menos tres fuentes confiables para responder a estas dos preguntas, y citarlas adecuadamente al final de tu proyecto.
  1. ¿Qué es un bracero, y por qué se llama así?
  2. ¿Qué significa el término “Fuga de cerebros”?











Conclusiones
























Referencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario