Tareas


ESCUELA SECUNADARIA GENERAL No. 8 “AMISTAD INTERNACIONAL” SAN FELIPE BC.
Geografía, Proyecto 1
Título: Diverisdad cultural y globalización
Fecha de entrega: A más tardar a las 17:00  pm del 12 de mayo de 2018
Forma de entrega: Por correo electrónico a  asileanairda@gmail.com
Formato: Archivo de word y archivo de video.  Revisar  el documento “Formato de entrega para trabajos escritos”
Nombre del archivo : grupo y apellido y nombre, ejemplo, A  Pino Rubio María
Instrucciones de la actividad:
  1. Este proyecto se realizará de manera individual.
  2. Observa los siguientes videos. Todos ellos han sido insertados en mi facebook , Mtra Elisa Cordero
·         Etnias y nacionalismos: http://www.youtube.com/watch?v=R6i7_b-qzbE
·         Lenguas, religiones  patrimonio cultural http://www.youtube.com/watch?v=V60Af_sLAMs
  1. Responde al cuestionario incluido en el esqueleto del Proyecto, utilizando la información conenida en los videos.
  2. Entra al portal del Patrimonio Mundial de la UNESCO: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html  y responde: ¿Cuántos lugares de México han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO? Entre ellos, ¿Cuàntos son patrimonio natural?
  3. Selecciona cinco lugares del mundo que hayan sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Incluye, de cada uno:
·         Una imagen,
·         Año en el que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, y
·         Una breve descripción de esos lugares: en dónde se encuentran, por qué son tan especiales.
Toda esta información la encontrarás en el mismo portal de la UNESCO.
* Responde: ¿Por qué seleccionaste esos lugares?
Incluye en tu proyecto la introducción y las conclusiones (media cuartilla mínimo para cada uno) En la introducción, explica qué es lo que vas a hacer en el proyecto y por qué consideras que es importante. En las conclusiones, menciona qué cosas te parecieron más interesantes en los temas estudiados. ¿Qué cosas no sabías, y ahora sabes? ¿Cómo cambiará este nuevo conocimiento tu visión del mundo que te rodea?  Cualquier duda sobre los temas que cubriremos en este proyecto, escríbela y envíala por correo electrónico a  asileanairda@gmail.com
  1. Es importante no dejar todo el trabajo hasta el final, para que puedas entregar un proyecto de buena calidad.
  2. Evaluación de la actividad: El valor total de este trabajo es de 25% con respecto a la evaluación del quinto bimestre.




ESCUELA SECUNADARIA GENERAL No. 8 “AMISTAD INTERNACIONAL” SAN FELIPE BC.
 



Materia: Geografía

Apellido y nombre:
Grupo:


Proyecto 1:
Espacios Culturales y políticos.
Parte 1: Diversidad cultural: Etnias, lenguas y religiones. Patrimonio cultural de los pueblos.

Fecha:



Introducción

     Escribe aquí la introducción a tu trabajo. Deberá contener al menos media cuartilla. Por supuesto, una vez que hayas terminado, borra estas líneas de instrucciones.

















Diversidad y Patrimonio cultural de los pueblos.

     Responde a las siguientes preguntas basándote en los videos
  1. ¿Qué es la cultura?
  2. ¿Cuáles son los elementos que posibilitan la trasmisión de la cultura?
  3. ¿Qué son los grupos étnicos?
  4. ¿Es posible que en un sólo país existan do o mas grupos étnicos? Responde sí o no y da un ejemplo.
  5. ¿Es posible que un solo grupo étnico tenga presencia en varios países? Responde sí o no y da un ejemplo.
  6. ¿Cuáles son las dos etnias de las que provenimos los mexicanos?
  7. ¿Qué es una Nación?
  8. ¿Qué es identidad nacional?
  9. ¿Qué es nacionalismo?
  10.  ¿Cuáles son los factores que determinan la trascendencia de una lengua?
  11. ¿Cuál es el idioma más hablado en el mundo?
  12. ¿Cuál es la lengua más usada mundialmente para transacciones comerciales y acuerdos entre países?
  13. ¿Cuál es el continente con mayor número de lenguas?
  14. ¿Qué es la Religión?
  15. ¿Qué es el Patrimonio Cultural?
  16. ¿Qué significan las siglas de UNESCO?
  17.  Entra a la página web de la UNESCO y selecciona 5 lugares del mundo que hayan sido reconocidos como parte del patrimonio cultural de la humanidad.  Adjunta una imagen, una breve descripción, y el año en que recibió el reconocimiento de la UNESCO.  En tus conclusiones, señala por qué escogiste esos lugares.




Conclusiones


Referencias




































Aula virtual de Geografía. Proyecto 1 del bloque V.  Rúbrica de evaluación.

Nivel eficiente
Nivel medio
Nivel deficiente
Entrega
Entrega el trabajo en la fecha establecida, o antes ( trabajo escrito)



Puntos: 2
Entrega el trabajo, pero de 1 a 2 días después de la fecha establecida


Puntos: 1, ½
Entrega el trabajo después de dos días de la fecha establecida, o no lo entrega.

Puntos: 0
Ortografía y puntuación
El trabajo es presentado con perfecta ortografía y signos de puntuación adecuados:

Puntos: 1
El trabajo es presentado con algunas faltas de ortografía, puntuación o errores de dedo:

Puntos: ½
El trabajo tiene una gran cantidad de faltas de ortografía, puntuación y tecleado

Puntos: 0
Forma
El trabajo consta de portada, cuerpo del trabajo (con introducción, desarrollo y conclusiones) y referencias.


Puntos: 1
Al trabajo le falta alguno de estos elementos: portada, cuerpo del trabajo o referencias, o tiene todos pero las referencias no están presentadas adecuadamente, según el documento “formato para la entrega de trabajos escritos”

Puntos: ½
El trabajo está incompleto, le faltan más de dos partes.



Puntos:  0
Fondo

El alumno redacta ordenadamente sus ideas, es claro al presentar sus respuestas, demuestra buen uso del lenguaje escrito.  Se completa toda la información solicitada en los cuadros.

Puntos: 1
El alumno redacta con orden sus ideas pero éstas no son muy claras, puede parecer redundante o escueto. Los cuadros están contestados, pero de manera incompleta.

Puntos: ½
El alumno escribe de manera desorganizada, con un orden y lógica muy pobres, de manera que es difícil entender el texto.  Los cuadros carecen de más del 30% de la información solicitada.

Puntos:  0
Cuerpo del trabajo

Puntos: 0 a 3 dependiendo de la las respuestas a las preguntas y de la inclusión de cinco lugares que sean considerados patrimonio de la humanidad.
Conclusiones
El alumno demuestra un análisis crítico del material estudiado en sus conclusiones: ofrece ideas personales, reflexiona sobre los aspectos más importantes de los temas de estudio, se hace evidente que investigó  y observó los videos.

Puntos: 2
El alumno entrega sus conclusiones pero estas son escuetas, repite las respuestas de las preguntas sin hacer un análisis personal profundo de la información.

Puntos: 1 – ½
El alumno no entrega conclusiones personales sobre su trabajo.






Puntos: 0
TOTAL

                                                                                                                                 2.5× AC /10

1 comentario: