ESCUELA SECUNADARIA
GENERAL No. 8 “AMISTAD INTERNACIONAL” SAN FELIPE BC.
Geografía, Proyecto
1
Título: Diverisdad
cultural y globalización
Fecha de entrega: A más
tardar a las 17:00 pm del 12 de mayo de
2018
Forma de entrega: Por
correo electrónico a asileanairda@gmail.com
Formato: Archivo
de word y archivo de video. Revisar el documento “Formato de entrega para
trabajos escritos”
Nombre del archivo : grupo y apellido y nombre, ejemplo, A Pino Rubio María
Nombre del archivo : grupo y apellido y nombre, ejemplo, A Pino Rubio María
Instrucciones de la actividad:
- Este
proyecto se realizará de manera individual.
- Observa los siguientes videos.
Todos ellos han sido insertados en mi facebook , Mtra Elisa Cordero
·
Etnias
y nacionalismos: http://www.youtube.com/watch?v=R6i7_b-qzbE
·
Lenguas,
religiones patrimonio cultural http://www.youtube.com/watch?v=V60Af_sLAMs
- Responde al cuestionario incluido
en el esqueleto del Proyecto, utilizando la información conenida en los
videos.
- Entra al portal del Patrimonio
Mundial de la UNESCO: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html y responde: ¿Cuántos lugares de México han
sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO? Entre ellos,
¿Cuàntos son patrimonio natural?
- Selecciona cinco lugares del
mundo que hayan sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Incluye, de cada uno:
·
Una
imagen,
·
Año
en el que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, y
·
Una
breve descripción de esos lugares: en dónde se encuentran, por qué son tan
especiales.
Toda esta información la encontrarás
en el mismo portal de la UNESCO.
* Responde: ¿Por qué
seleccionaste esos lugares?
Incluye en tu proyecto la
introducción y las conclusiones (media cuartilla mínimo para cada uno) En la
introducción, explica qué es lo que vas a hacer en el proyecto y por qué
consideras que es importante. En las conclusiones, menciona qué cosas te parecieron
más interesantes en los temas estudiados. ¿Qué cosas no sabías, y ahora sabes?
¿Cómo cambiará este nuevo conocimiento tu visión del mundo que te rodea? Cualquier duda sobre los temas que cubriremos
en este proyecto, escríbela y envíala por correo electrónico a asileanairda@gmail.com
- Es importante no dejar todo el
trabajo hasta el final, para que puedas entregar un proyecto de buena
calidad.
- Evaluación
de la actividad:
El valor total de este trabajo es de 25% con respecto a la evaluación del
quinto bimestre.
ESCUELA SECUNADARIA
GENERAL No. 8 “AMISTAD INTERNACIONAL” SAN FELIPE BC.
Materia: Geografía
Apellido y nombre:
Grupo:
Grupo:
Proyecto 1:
Espacios Culturales y políticos.
Parte 1: Diversidad cultural: Etnias, lenguas
y religiones. Patrimonio cultural de los pueblos.
Fecha:
Introducción
Escribe aquí la introducción a tu trabajo. Deberá contener al menos
media cuartilla. Por supuesto, una vez que hayas terminado, borra estas líneas
de instrucciones.
Diversidad
y Patrimonio cultural de los pueblos.
Responde a las siguientes preguntas
basándote en los videos
- ¿Qué es la cultura?
- ¿Cuáles son los elementos que
posibilitan la trasmisión de la cultura?
- ¿Qué son los grupos étnicos?
- ¿Es posible que en un sólo país
existan do o mas grupos étnicos? Responde sí o no y da un ejemplo.
- ¿Es posible que un solo grupo
étnico tenga presencia en varios países? Responde sí o no y da un ejemplo.
- ¿Cuáles son las dos etnias de las
que provenimos los mexicanos?
- ¿Qué es una Nación?
- ¿Qué es identidad nacional?
- ¿Qué es nacionalismo?
- ¿Cuáles son los factores que determinan
la trascendencia de una lengua?
- ¿Cuál es el idioma más hablado en
el mundo?
- ¿Cuál es la lengua más usada
mundialmente para transacciones comerciales y acuerdos entre países?
- ¿Cuál es el continente con mayor
número de lenguas?
- ¿Qué es la Religión?
- ¿Qué es el Patrimonio Cultural?
- ¿Qué significan las siglas de
UNESCO?
- Entra a la página web de la UNESCO y
selecciona 5 lugares del mundo que hayan sido reconocidos como parte del
patrimonio cultural de la humanidad.
Adjunta una imagen, una breve descripción, y el año en que recibió
el reconocimiento de la UNESCO. En
tus conclusiones, señala por qué escogiste esos lugares.
Conclusiones
Referencias
Aula
virtual de Geografía. Proyecto 1 del bloque V. Rúbrica de evaluación.
Nivel
eficiente
|
Nivel
medio
|
Nivel
deficiente
|
|
Entrega
|
Entrega
el trabajo en la fecha establecida, o antes ( trabajo escrito)
Puntos:
2
|
Entrega
el trabajo, pero de 1 a 2 días después de la fecha establecida
Puntos:
1, ½
|
Entrega
el trabajo después de dos días de la fecha establecida, o no lo entrega.
Puntos:
0
|
Ortografía
y puntuación
|
El
trabajo es presentado con perfecta ortografía y signos de puntuación
adecuados:
Puntos:
1
|
El
trabajo es presentado con algunas faltas de ortografía, puntuación o errores
de dedo:
Puntos:
½
|
El
trabajo tiene una gran cantidad de faltas de ortografía, puntuación y
tecleado
Puntos:
0
|
Forma
|
El trabajo
consta de portada, cuerpo del trabajo (con introducción, desarrollo y
conclusiones) y referencias.
Puntos:
1
|
Al
trabajo le falta alguno de estos elementos: portada, cuerpo del trabajo o
referencias, o tiene todos pero las referencias no están presentadas
adecuadamente, según el documento “formato para la entrega de trabajos
escritos”
Puntos:
½
|
El
trabajo está incompleto, le faltan más de dos partes.
Puntos: 0
|
Fondo
|
El
alumno redacta ordenadamente sus ideas, es claro al presentar sus respuestas,
demuestra buen uso del lenguaje escrito. Se completa toda la información solicitada
en los cuadros.
Puntos:
1
|
El
alumno redacta con orden sus ideas pero éstas no son muy claras, puede
parecer redundante o escueto. Los cuadros están contestados, pero de manera
incompleta.
Puntos:
½
|
El
alumno escribe de manera desorganizada, con un orden y lógica muy pobres, de
manera que es difícil entender el texto.
Los cuadros carecen de más del 30% de la información solicitada.
Puntos:
0
|
Cuerpo
del trabajo
|
Puntos:
0 a 3 dependiendo de la las respuestas a las preguntas y de la inclusión de
cinco lugares que sean considerados patrimonio de la humanidad.
|
||
Conclusiones
|
El
alumno demuestra un análisis crítico del material estudiado en sus
conclusiones: ofrece ideas personales, reflexiona sobre los aspectos más
importantes de los temas de estudio, se hace evidente que investigó y observó los videos.
Puntos:
2
|
El
alumno entrega sus conclusiones pero estas son escuetas, repite las
respuestas de las preguntas sin hacer un análisis personal profundo de la
información.
Puntos:
1 – ½
|
El
alumno no entrega conclusiones personales sobre su trabajo.
Puntos:
0
|
TOTAL
|
2.5× AC /10
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar